San Martín: Cooperación alemana entregó oxímetros para distribuirlos a las comunidades nativas (Foto EsSalud).
San Martín: Cooperación alemana entregó oxímetros para distribuirlos a las comunidades nativas (Foto EsSalud).

La Cooperación Alemana para el Desarrollo a través de su proyecto Pro Tierras Comunales se sumó a la lucha contra el coronavirus en la región San Martín y entregó 100 oxímetros que fueron recibidos por la Dirección Regional de Salud (Diresa) para que ayude a la medición del oxígeno de las personas que padecen de COVID-19.

Según informó el gobierno regional mediante su portal web estos oxímetros serán distribuidos como parte de los kits de emergencia que se vienen implementando para distribuirlos a los promotores de salud de las comunidades nativas de la región.

Asimismo, indicó que este personal ha sido capacitado previamente para el monitoreo de las personas con COVID-19 y así poder identificar rápidamente a quienes tienen niveles de oxígeno que van disminuyendo. Al detectar a estas personas se les brindará la ayuda y el tratamiento respectivo.

Esta donación tiene como finalidad reducir la vulnerabilidad de los pueblos indígenas de la región San Martin, dotando con equipamiento médico a los centros de salud rural que atienden en localidades con mayor presencia de población indígena y que están expuestos a los efectos de la pandemia.

Cabe precisar que el proyecto Pro Tierras Comunales es representado por Sondra Wentzel, en el marco del Programa global política de tierras responsables de la Cooperación Alemana para el Desarrollo.

VIDEO RECOMENDADO

Pachacámac: PNP intervino plata clandestina de envasado de GLP
La Policía Nacional del Perú intervino una planta clandestina de gas licuado de petróleo (GLP) en Pachacámac. Durante el operativo cinco personas fueron