San Martín: cuatro nuevos centros hospitalarios serán construidos para pacientes COVID-19 (Foto: Gore San Martín).
San Martín: cuatro nuevos centros hospitalarios serán construidos para pacientes COVID-19 (Foto: Gore San Martín).

Cuatro nuevos centros de salud para la atención de los pacientes con coronavirus de la localidad de Tabalosos, Chazuta, Caynarachi y Uchiza, en la región San Martín, serían construidos próximamente para el beneficio de la ciudadanía, según lo adelantó el gobierno regional.

Para este tipo de obras se tiene prevista una inversión que superará los 124 millones 96 mil 440 soles, según lo manifestado por el gerente regional de infraestructura del gobierno regional, César Panduro, quien indicó que el proyecto se encuentra en la fase de firma de convenio con el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, dijo que solo está pendiente que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, firme el convenio para que estos centros de salud pasen automáticamente al programa especial de inversión pública, garantizando su ejecución por parte del Ejecutivo. Añadió que el Gobierno Regional de San Martín se encargará de agilizar los expedientes técnicos correspondientes.

Centros hospitalarios contarán con equipos de primer nivel para la atención de público.
Centros hospitalarios contarán con equipos de primer nivel para la atención de público.

El gobierno regional señaló que el presupuesto para el centro de salud de Chazuta asciende a 32 millones 401 mil 169 soles, mientras que para Tabalosos se destinarán 32 millones 246 mil 707 soles. Por otro lado, para Caynarachi se invertirán 30 millones 174 mil 547 soles y, finalmente, para Uchiza un importe de 29 millones 274 mil 17 soles.

También precisó que estos centros de salud serán del nivel del recientemente inaugurado en la zona de Jerillo (Moyobamba) que cuenta con consultorios externos, rayos X, hospitalización, ecografía, ventiladores mecánicos, módulo materno, consultorios externos, ecografías y otros.

VIDEO RECOMENDADO

Familia de fallecido por COVID-19 se enfrenta por terreno
Familiares se enfrentaron por posesión de un terreno.