San Martín: los adultos mayores deben tener domicilio en su respectiva ciudad, y portar su DNI al momento de presentarse en alguno de los puntos de vacunación asignados. (Foto: Minsa
San Martín: los adultos mayores deben tener domicilio en su respectiva ciudad, y portar su DNI al momento de presentarse en alguno de los puntos de vacunación asignados. (Foto: Minsa

El Ministerio de Salud () y la Dirección Regional de Salud (Diresa) iniciarán, este viernes 30 de abril, el proceso de vacunación contra la COVID 19 para adultos mayores de 80 años de edad.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

La inmunización está dirigida a los residentes en las ciudades de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca, que suman en total 2.341 personas de condición vulnerable por su avanzada edad.

De acuerdo a la nueva estrategia de vacunación territorial, los pobladores deben tener domicilio en la respectiva ciudad, y portar su DNI al momento de presentarse en alguno de los puntos de vacunación asignados, como la Institución Educativa (I.E.) Ignacia Velásquez; IE Abilia Ocampo; y la IE 00614 de Nueva Cajamarca.

MIRA: Sentencia a cadena perpetua a hombre que abusó y embarazó de una menor de edad en Madre de Dios

En caso el documento de identidad del adulto mayor indique una dirección diferente al distrito de residencia, podrá ser vacunado portando un recibo de luz o agua que acredite el lugar donde actualmente vive.

La titular de la Diresa San Martín, doctora Leslie Zevallos Quinteros, indicó que se han priorizado estas tres localidades debido a su densidad poblacional y por presentar el mayor número de casos de COVID 19.

VIDEO RECOMENDADO

Disminuye muerte de adultos mayores en Loreto, Lima y Madre de Dios tras vacunación
Las muertes por COVID-19 de adultos mayores en Madre de Dios, Lima y Loreto han disminuido. Según los especialistas, esta reducción se debe a la vacunación. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR