San Martín: Gregorio Santos será trasladado hoy a Lima (Foto difusión).
San Martín: Gregorio Santos será trasladado hoy a Lima (Foto difusión).

Un día después de ser capturado en la provincia de Rioja, en la región San Martín, el exgobernador regional de Cajamarca, , será traslado hoy a la ciudad de Lima para que cumpla los 19 años y 4 meses de prisión a los que fue sentenciado por los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión simple y agravada.

Según el Ministerio del Interior el traslado de la exautoridad cajamarquina será a las 5:30 p.m. de hoy en cuya actividad participarán el titular del Mininter, Gastón Rodríguez y el Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Héctor Loayza Arrieta.

Cabe indicar que el detenido se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de enero de este año por lo que fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y por él se ofrecía una retribución económica de 100,000 soles.

Sin embargo, gracias a un operativo ejecutado por los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tarapoto se llegó hasta una vivienda rústica del centro poblado Trancayu donde se le encontró.

“Sí, soy yo. Estoy pedido. Solo trátenme bien, por favor”, expresó Santos al momento de su captura.

VIDEO RECOMENDADO

Independencia: continúan largas colas para ingresar a centro comercial 25/06/2020