Hospital de Tarapoto recibió 118 balones de oxígeno (Foto Referencial)
Hospital de Tarapoto recibió 118 balones de oxígeno (Foto Referencial)

El Gobierno Regional de San Martín a través del Hospital II de Tarapoto adquirió 118 balones de oxígeno que fueron trasladados ayer en un avión de la Fuerza Aérea del Perú procedentes de la ciudad de Chiclayo en el departamento de Lambayeque.

MIRA: Consejos para fortalecer el sistema inmune frente el coronavirus (FOTOS)

Del total de toda esta adquisición, 101 balones son de 8 metros cúbicos y otros 17 de 6 metros cúbicos, los mismos que fueron puestos inmediatamente a disposición del referido nosocomio para que sirva de ayuda a los pacientes infectados con COVID-19 quienes permanecen internados.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud aseguró que otros 50 balones de oxígeno están en camino a Tarapoto pero por vía terrestre desde el norte del país. Añade que el restablecimiento de este suministro se realizará cada tres días con 180 balones.

Entre tanto, el Gobierno Regional de San Martín comentó que el mantenimiento y arreglo de la planta de oxígeno del hospital de Tarapoto se realizará por quince días.

Además, de la mencionada planta y la del hospital de Tocache, así como la del nosocomio de Moyobamba, se sumarán otras cinco recientemente adquiridas por la gobernación que serán trasladadas a Huallaga, Tarapoto, Moyobamba y al hospital de La Banda de Shilcayo.

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: Dr.Huerta explica sobre el riesgo de contraer el covid-19 al vacunarse contra el flu