San Martín: incautan más de 23 mil pies tablares de madera en operativo contra el tráfico ilegal (Foto: Ministerio Público)
San Martín: incautan más de 23 mil pies tablares de madera en operativo contra el tráfico ilegal (Foto: Ministerio Público)

Mediante un operativo inopinado contra la tala ilegal, realizado en la región San Martín, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres logró incautar un aproximado de 23,800 pies tablares de madera. Entre las especies halladas se encuentran tornillo, ojé, catahua, cumala, aspire, cedro huasca y sapote.

MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?

El Ministerio Público emitió esta información, mediante su donde precisa que en este operativo también se contó con la participación de los representantes de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) y personal de la comisaría del sector de Juanjuí. La acción se efectuó con la finalidad de prevenir el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

Las autoridades hallaron doce rumas de madera en grupos de 655 cuartones moto aserrados, así como un grupo de 150 tablas del producto forestal de las especies mencionadas. Allí también se detuvo a nueve personas realizando actividades de carga y almacenamiento de la madera.

MIRA: Falleció por COVID-19 padre de policía que vendió su auto por una cama UCI (VIDEO)

Las especies maderables fueron halladas en un almacén del kilómetro 2 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, ruta Juanjuí – Tocache. Fue el fiscal Héctor Vera Santamaría quien estuvo a cargo de la intervención.

La Fiscalía informó que todo el producto fue inmovilizado, incautado y puesto bajo custodia provisional del arrendador del local intervenido, debido a limitaciones logísticas de la ARA que impidieron su traslado al almacén de dicha entidad.

Mientras que las personas intervenidas serán investigados en libertad por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables hasta esclarecer su responsabilidad.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

“Liendrita”: Dan multitudinaria bienvenida a los restos de Guillermo Chunga en Piura