San Martín: región enviará 140 balones de oxígeno a Huánuco a manera de solidaridad (Foto: Diresa San Martín)
San Martín: región enviará 140 balones de oxígeno a Huánuco a manera de solidaridad (Foto: Diresa San Martín)

Debido a la alta cifra de contagios por coronavirus que se registra en Huánuco, considerado como actual epicentro de la segunda ola, desde la región San Martín decidieron enviar 140 balones de oxígeno medicinal como una forma de ayudar a las personas que siguen luchando contra el COVID-19.

Esta acción solidaria fue comunicada por el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, donde le comentó que se enviarán 140 balones de oxígeno de 8 metros cúbicos cada uno, según informó la Agencia Andina.

Es así que de este total 90 serán remitidos a la ciudad de Huánuco y 50 a Tingo María, que también se ha visto afectada por el incremento de casos positivos.

El gobernador señaló que este apoyo se brindará hasta que dure el estado crítico que atraviesa la región Huánuco que requiere de un promedio de 50 balones de oxígeno diarios.

Añade que la operatividad de las plantas de oxígeno instaladas en los hospitales de San Martín permite efectuar la donación; compromiso expresado por parte del gobernador regional mediante las coordinaciones respectivas con las autoridades de salud de Huánuco.

Asimismo, mediante sus redes sociales la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín también señala que se apoyará con estos balones de oxígeno a los pobladores de Huánuco quienes atraviesan una difícil situación y demandan de este vital elemento para enfrentar la segunda ola.

VIDEO RECOMENDADO

C04-independencia Detenidos Fulbito