San Martín: sentencian a 15 años de prisión a sujeto que asesinó a menor de dos años (Foto referencial)
San Martín: sentencian a 15 años de prisión a sujeto que asesinó a menor de dos años (Foto referencial)

Un hombre que asesinó a un bebé de dos años en el poblado Nuevo Tarapoto, ubicado en el distrito Bajo Biavo, de la provincia de Bellavista () fue sentenciado a 15 años de prisión luego que fuera hallado culpable de ahogar al hijo de su conviviente en una quebrada cercana a su domicilio.

En ese sentido, fue la Fiscalía Provincial Mixta de Bajo Biavo la que logró que el hombre sea sentenciado y que además deba pagar 30 mil soles de reparación civil tras cometer el delito en el 2015.

El sujeto fue identificado como José Antonio Peña Moreto (45) a quien la justicia lo halló culpable por el delito de homicidio agravado por ferocidad (parricidio), contra el menor de iniciales R.E.C.G. (2), hijo de su exconviviente, Dioselina García Velásquez.

Como parte de las diligencias, el fiscal provincial a cargo de la investigación, Auberto Landeo demostró en juicio oral que el condenado aprovechó que se quedó solo bajo el cuidado del bebé, sus hijos y sus otros hijastros menores de edad, para tomar a la víctima cuando este despertó llorando, arrojarlo a la quebrada ‘Acuillo, y ahogarlo sosteniéndolo del cuello hasta que el río se lo lleve.

El sentenciado deberá cumplir su condena en el establecimiento penitenciario de Mariscal Cáceres-Juanjuí.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Ezeta Gómez pidió disculpas por meterle un puñetazo a congresista TROME (Video: América TV)
Carlos Ezeta Gómez pidió disculpas por meterle un puñetazo a congresista