San Martín: trabajadores de la Contraloría ponen parte de sus sueldos para donar 10 concentradores de oxígeno
San Martín: trabajadores de la Contraloría ponen parte de sus sueldos para donar 10 concentradores de oxígeno

Trabajadores de la Contraloría General de la República, aceptaron el descuento en sus remuneraciones a fin de poder adquirir diez concentradores de oxígeno que producen este elemento durante todo el día, con el objetivo de que sean donados a pacientes con COVID-19 en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto, región San Martín.

La Prelatura de Moyobamba recibió esta donación por parte de los servidores de la Contraloría, quienes han unido esfuerzos para replicar esta ayuda en otras regiones.

San Martín fue la primera beneficiada pues reporta más de 4,600 personas contagiadas con esta enfermedad con una letalidad de 3.07 %, una de las más altas del país.

De los 10 equipos, cinco serán destinados a la ciudad de Moyobamba, mediante la valiosa intervención del monseñor Rafael Escudero, quien hará la entrega al Centro Médico Parroquial Santiago Apóstol. Los otros cinco respiradores serán destinados a pobladores de Tarapoto, siendo entregados a la botica Prosalmac.

Para un mejor control del uso de estos equipos, que se realizará de manera gratuita, se deberá identificar a las personas a quienes se les asigna su utilización, condición de salud, situación de desabastecimiento o de vulnerabilidad económica, social y familiar, entre otras.

Por su parte, el contralor Nelson Shack informó que esta colaboración es gracias al apoyo voluntario iniciado por funcionarios y ejecutivos, a la cual se sumaron servidores de la Contraloría a escala nacional, sumando más de 700 trabajadores. También resaltó el compromiso de estos al dar una respuesta inmediata para ayudar al prójimo.

VIDEO RECOMENDADO

Aparatoso choque deja dos heridos en el Cercado de Lima