San Román dice que PPK es la mejor opción del país
San Román dice que PPK es la mejor opción del país

El ex primer vicepresidente de la República durante los primero años del gobierno de Alberto Fujimori, Máximo San Román Cáceres, declaró que para las elecciones presidenciales del abril del próximo año no hay mejor opción que el líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski. Aclaró además que no buscará postular a ningún cargo en las elecciones por dicho partido y que su decisión de apoyar a PPK es “patriótica”. “Yo tengo que elegir al mejor, mi decisión es patriótica y eso también pido al país, a todo el electorado que no improvise, que pregunte antes de votar por tal o cual candidato”, declaró.

Respecto a su pasado fujimorista, San Román Cáceres señalo que cuando estuvo en dicho partido político había gente buena como el. Explicó que en ese entonces postuló a la primera vicepresidencia por dicho partido debido al casó en que se encontraba el país después del primer gobierno aprista de Alan García. “En el fujimorismo donde he estado ha habido gente buena como yo, como Carlos Boloña y otros. Con toda esa gente hemos volcado nuestra experiencia para sacar al país del atolladero. Alan García en su primer gestión nos dejo un pais perromuertero, decalificado internacionalmente, un país inelegible (para los créditos)”, declaró.

Dijo además que Alberto Fujimori se encuentra en la cárcel por no haber escuchado a la gente buena que tenía en su alrededor. “Alberto Fujimori está en la cárcel por no haberme escuchado a mi y por haber escuchado a ese delincuente de (Vladimiro) Montesinos”, declaró.

SOBRE HUMALA. Finalmente respecto a su apoyo a Keiko Fujimori en la anterior campaña electoral, señalo que como “buen patriota” tenía que escoger una opción. Explicó que en ese entonces el país estaba en una encrucijada entre Keiko y Humala. Dijo que este último representaba al presidente fallecido de Venezuela Hugo Chávez, pero que el actual mandatario ha sido rescatado por la primera Nadine Heredia para que no acabemos como Venezuela. “(las elecciones del 2010) nos puso en una difícil encrucijada, Keiko o Chávez (era la elección); pues (Ollanta) Humala es hijo legitimo de Hugo Chávez. Pero felizmente Nadine Heredia nos ha salvado que terminemos como Venezuela”, declaró el ex vicepresidente de la república, quien actualmente se desempeña como parte de la comisión política regional de PPK en Cusco.

TAGS RELACIONADOS