Sanción para falsas alarmas
Sanción para falsas alarmas

Del total de llamadas de emergencia que a diario recepciona la Compañía de Bomberos N° 53 de la provincia de San Román, que son aproximadamente 100, solo dos a tres son verdaderas.

Frente a esta situación, Ricardo Arestegui Bedoya, capitán de la compañía, exhortó a la población juliaqueña para que haga un buen uso de las llamadas y tomen conciencia puesto que podrían poner en riego otras vidas.

“Lamentablemente continúan las llamadas por parte de personas irresponsables que ocupan la línea telefónica con falsas alarmas durante todo el día, sobre todo en las madrugadas, una verdadera emergencia se podría presentar y no ser atendida, debido a que los bomberos estamos acudiendo a falsas llamadas”, expresó.

El uniformado anunció que en el Congreso de la República salió la ley que sanciona las llamadas de emergencia falsas a bomberos o a la Policía Nacional del Perú, la cual será aplicada en los próximos días.

Salió la normatividad en el Congreso de la República y en los próximos días ya se tomará las medidas pertinentes ante estas faltas alarmas las cuales serán sancionadas hasta con una pena de cárcel e inhabilitación definitiva del número telefónico, esperemos que con ello diminuyan las llamadas que generalmente hacen personas mayores y a veces niños”, señaló.

Por otro lado, Arestegui Bedoya manifestó que existen problemas con Telefónica puesto que el numero de emergencia 116 de la compañía de bomberos de la Ciudad de los Vientos viene recibiendo llamadas de otras provincias de la región.

Finalmente destacó la labor de sus compañeros, que sacrifican el tiempo con su familia y su trabajo para prestar auxilio durante las emergencias.