Sancionan a colegio María Auxiliadora por suspender clases
Sancionan a colegio María Auxiliadora por suspender clases

El Órgano de Control Interno (OCI) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román sancionó a los responsables de la Institución Educativa Primaria Nº 71016-1122 María Auxiliadora de la Ciudad Calcetera por suspender sus labores académicas.

El encargado de OCI, Samuel Choque Justo, junto al especialista de administración del personal, Lino Coaquira, indicó que el calendario no señala como día feriado para suspender las clases, por ello señalaron que iniciarán una investigación y procesos administrativos en dicha entidad académica.

"No existe permisos de este tipo, tampoco la UGEL da permisos, las instituciones no están facultadas a tomar decisiones autónomas, las normas están regidas y señaladas a nivel nacional y regional", sostuvieron.

La directora del colegio Beatriz Adco Cahuana, indicó que las suspensión se realizó por decisión autónoma de la dirección, explicó que el lunes se tenía programado desarrollar la aprobación del reglamento interno sobre la nueva Ley de Reforma Magisterial.

Los responsables de la UGEL informaron que tres instituciones más incumplieron sus funciones entre ellas, la institución educativa San Juan Bosco 1126, una ubicada en el jirón Los Incas y otra en Cabanillas.

Un total de 1464 estudiantes y 52 docentes del 1122 incumplieron con sus funciones. Deberán de informar motivo de suspensión.

TAGS RELACIONADOS