Sancionan a obreros de Epsel por exigir mejores condiciones laborales
Sancionan a obreros de Epsel por exigir mejores condiciones laborales

Crítica es la situación que atraviesan los 50 obreros del personal operativo de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) quienes, sin implementos de seguridad y limpieza, intentan dar atención a la población de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz.

INHUMANO. El Sindicato Único de Obreros de la mencionada empresa denunció falta de útiles de aseo, como jabón carbólico, alcohol, e indumentaria apropiada para ingresar a los buzones obstruidos.

La secretaria general del sindicato, María del Pilar Cabrera, lamentó que el personal operativo, día a día, permanezca sumergido en aguas cloacales, luchando por desatorar las tuberías.

Además señaló que los usuarios y la población en general tienen razón al quejarse constantemente por el servicio brindado, pues, los obreros también sufren en carne propia la incapacidad del gerente general de la empresa, Juan Valdivia.

DIFICULTAD. Cabrera denunció, además, que el personal operativo se traslada a pie, cargando sus herramientas sobre sus hombros, para desatorar redes colapsadas.

Los responsables de esta pésima situación laboral de los obreros vendrían a ser el presidente del Directorio de Epsel, Percy Quesquén; el gerente general, Juan Valdivia; la jefa de la Oficina de Recursos Humanos, Silvia Flores, entre otros funcionarios; según denunciaron los propios afectados.

Actualmente hay 15 obreros repuestos recientemente tras paralizar sus labores en señal de protesta, quienes han sido amonestados por exigir útiles de aseo. María del Pilar Cabrera advirtió estos obreros podrían ser despedidos, en lo que sería "un atentado contra la estabilidad laboral del personal operativo".