​Santa Anita: Bajan precios de la papa, camote y choclo en el Gran Mercado Mayorista
​Santa Anita: Bajan precios de la papa, camote y choclo en el Gran Mercado Mayorista

Los  de la papa, el camote, choclo, coliflor, entre otros productos que se expenden en el  bajaron sus precios en los últimos días, según lo informó el alcalde de Lima, . La referida autoridad dijo que durante marzo ingresaron 176 mil toneladas de productos al referido recinto, por lo que remarcó que en ningún momento hubo desabastecimiento en la capital en medio de la emergencia por los desastres naturales.

El alcalde de Lima explicó que por ejemplo este viernes ingresaron al referido centro de abastos 1238 toneladas de papa, procedentes, en su mayoría, de la sierra central. Así, en el caso de la papa amarilla y yungay hubo una disminución significativa de sus precios. En el caso de la primera hoy se vendió a S/ 1.38 kg; mientras que ayer estuvo a S/ 1.58 kg. En tanto, la papa Yungay se cotizó ayer a S/. 0.51 kg y hoy bajó al precio mayorista de S/ 0.48 kg.

Asimismo, el camote amarillo y el camote morado también redujeron su costo. El primero, se vendió esta madrugada al precio mayorista de S/. 0.51 kg y el segundo a S/. 0.98 kg. Igual ocurrió con la coliflor S/. 0.93 kg, el choclo tipo Cusco S/. 2.98 kg, el haba verde americana S/ 1.00 kg, el maíz morado S. 1.78 kg, el olluco largo S/ 1.38 kg y el rabanito S/ 3.00 kg. En tanto que la cebolla cabeza blanca, cebolla cabeza roja, limón bolsa, papa blanca, papa Huayro, pimiento, tomate Katia y zapallo macre han mantenido sus precios.

Luis Castañeda hizo un llamado a los comerciantes de diferentes mercados minoristas de la capital para no especular sobre un posible desabastecimiento y así aprovechar en elevar los precios de los productos básicos de la canasta familiar sin motivo alguno.

Te puede interesar: