Santa Anita sigue sin abrir sus puertas mientras La Parada funciona con normalidad
Santa Anita sigue sin abrir sus puertas mientras La Parada funciona con normalidad

Pese a que la alcaldesa Susana Villarán dio como fecha el último fin de semana para la apertura del Mercado de Santa Anita, esto no sucedió. El nuevo centro de abastos lució ayer con las puertas cerradas. En contraste, La Parada funcionó con normalidad.

Correo recorrió Santa Anita y apreció que este mercado sigue atendiendo a puertas cerradas. En su interior hay apenas unos ocho o diez comerciantes de tubérculos y hortalizas.

Estos vendedores manifestaron que provienen de La Parada. Uno de ellos, que prefirió no identificarse, señaló que varios de los inquilinos de La Parada no quieren trasladarse por temor a la formalización.

Dijo que la comuna limeña redujo los costos por alquiler de puestos (de 32 m2) a S/.2200 (incluye transporte, luz, agua y vigilancia). "Antes estos valían S/.4400", apuntó.

TODO NORMAL. Mientras Santa Anita lució con las puertas cerradas, lo contrario sucedió ayer en La Parada, en La Victoria.

Este mercado mayorista funcionó con normalidad. Los camiones y clientes ingresaron sin ningún contratiempo.

Como se recuerda, la municipalidad limeña había indicado que se iba a prohibir el ingreso de unidades con alimentos. Incluso se dio como plazo hasta el último domingo.

"CUMPLA". De otro lado, la dirigente de La Parada Margarita Valladolid pidió a la alcaldesa Susana Villarán cumplir su palabra, al recordarle que en una sesión de concejo "ella misma dijo que las nuevas instalaciones de Santa Anita no son suficientes para albergar a La Parada".

"Prometió que iba a iniciar la segunda etapa del proyecto, que consiste en la construcción de tres nuevos pabellones y la remodelación de los seis pabellones construidos en la gestión del alcalde Belmont. No ha cumplido", lamentó Valladolid.