'‘Santa’ del pueblo' recolecta juguetes y ropa en las calles
'‘Santa’ del pueblo' recolecta juguetes y ropa en las calles

No tiene trineo, ni viene del Polo Norte. En su bolsa no tiene juguetes y tampoco tiene dinero para comprarlos, pero este Papa Noel es el más querido de la Perla de Los Andes. Se llama Alberto Vega Quispe y en estas fechas es el hombre que todos los niños quieren ver. Su corazón es más grande que su barriga.

SU HISTORIAEste tarmeño se pone su desgastado disfraz de santa (ya lo tiene muchos años) y con la fuerza de su nobleza recorre las calles y avenidas de Tarma, tocando puerta en puerta, para solicitar ayuda de los pobladores y así llevar la alegría y felicidad a los niños olvidados. a aquellos que son más pobres que él y que viven en los barrios alejados de esta ciudad.

AYUDA. Es una costumbre que viene año tras año, donde prepara chocolatada con la ayuda de unos buenos vecinos y entrega juguetes y ropa a estos pequeños. El popular ‘Aleluya’ ahora provisto de un megáfono viene pasando la voz por las calles. “Espero que me ayudes y me abras la puerta de tú hogar, donde siempre hay un juguete o una ropa usada que le podemos dar a los más pequeños que lo necesitan”, anuncia.

También invoca a las autoridades salientes y electas que se pongan una mano en el bolsillo y que colaboren con esta noble causa.

Si lo ven por la calle, dale una mano. Total, la Navidad es para los niños y qué mejor darle una sonrisa en este 2014.

TAGS RELACIONADOS