La exposición de una serie de cuadros que posee imágenes referentes a la religión católica continúa causando controversia entre los feligreses.

La muestra "Un cuerpo ambulante" del artista Sergio Zevallos en el Grupo Chaclacayo posee entre algunos de sus cuadros imágenes en donde se pueden ver personajes de la religión católica, entre ellos Jesucristo y Santa Rosa de Lima. El principal problema es que la santa patrona de Lima muestra los pechos en varias de ellas y también se pueden ver varias escenas de alto contenido sexual que tienen a ambos personajes como protagonistas.

Diversas organizaciones religiosas se han pronunciado en contra de la muestra que inició el 16 de noviembre en el Museo de Arte de Lima y que se encuentra en la sala 4 de dicho recinto.

Si bien en su página oficial el MALI afirma que esta muestra busca responder a la discriminación sexual, racial y a la violencia, varios grupos religiosos la han tildado como "ofensiva" e "hiriente".

La controversia ya tiene varios días en palestra, mientras la muestra sigue en pie, aunque con acceso restringido para menores de edad.

Puede ver las controversiales imágenes en nuestra galería.

TAGS RELACIONADOS