GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En , su lengua originaria que se constituye en herencia cultural y base de la identidad de los pueblos, más de 17 jefes de la Comunidad Nativa de Puerto Asháninka, ubicado en el distrito de Mazamari, Provincia de Satipo, (), fueron capacitados en el taller de vigilancia social a la gestión del servicio alimentario, por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del MIDIS.

Ello en cumplimiento al Convenio de Colaboración que celebraron el año 2015 con la Central Asháninka del Río Ene (CARE).

"El objetivo del taller es empoderarlos y convertirlos en agentes activos, de esa manera se fortalecen los espacios de participación ciudadana mediante el monitoreo social a la gestión del servicio alimentario", dijo el Jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Luis Conteras, al destacar la participación y compromiso de los líderes y lideresas de las comunidades nativas.

También se reforzó la capacitación sobre la gestión del servicio alimentario que va desde la recepción, almacenamiento, preparación, consumo, distribución y servido, participaron de sesiones demostrativas, en la preparación de un ají de atún utilizando el palillo de la zona, y socializar hábitos y comportamientos saludables.

Finalmente los jefes de comunidad firmaron un acta de compromiso, donde reafirmaban el deseo de continuar siendo participantes activos en la gestión de este programa alimentario, en favor de los niños, niñas y jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS