Se alistan para competencias deportivas escolares
Se alistan para competencias deportivas escolares

Para el 12 de mayo está programada la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 en todo el país, en la que los deportistas de las instituciones educativas competirán en las diversas disciplinas deportivas que considera el Ministerio de Educación.

El especialista de Recreación, Educación y Deporte de la Dirección Regional de Educación Huancavelica (Dreh), Edgar Torres Inga, señaló que el objetivo para este año es superar lo realizado el año pasado y sobre todo clasificar a la etapa nacional en el mayor número de disciplinas competitivas.

Asimismo, refirió que en los juegos deportivos de este año se verán los resultados del plan de fortalecimiento de educación física que implementó el Minedu en planteles pilotos, en las que ampliaron de horas de trabajo con la finalidad de captar a los talentos deportivos de la región.

Aseguró que algunas instituciones iniciarán con su competencias internas que forman parte de la primera fase, que será seguido por la fase distrital, provincial, regional macroregional y nacional.

FASE REGIONAL. Entre una de las novedades para este año es que los organizadores (Ministerio de Educación) cubrirán con los gastos de los clasificados a la etapa regional de todas las categorías.

Edgar Torres indicó que el Minedu aprobó para la región un presupuesto de 186 mil 490 soles para gastos de alimentación, transportes, arbitraje y alojamiento de los deportistas que lleguen a esta etapa.

De igual manera, dijo que ya establecieron las sedes para esta fase; la categoría “0” desarrollarán las competencias en la provincia de Churcampa y la categoría “A” en la ugel Surcubamba.

Mientras que los niños de la categoría “B” competirán en Huaytará y la categoría “C” tendrá como sede a Acobamba.

Torres Inga señaló que las sedes para la fase regional fueron designadas vía sorteo, cuya programación es hasta el 2022 en la que están incluidas como anfitrionas las ocho ugeles.

En tanto el especialista detalló que en la etapa macroregional Huancavelica está considerado en el grupo 3, que además está integrado por Lima sur, Ayacucho, Apurímac e Ica que será sede una vez más.

TAGS RELACIONADOS