Vergüenza y temor no permite a bisexuales manifestarse
Vergüenza y temor no permite a bisexuales manifestarse

Una doble atracción muchas veces cuestionada. El Día Internacional de la (personas que sienten atracción tanto por hombres como mujeres) se conmemora anualmente el 23 de septiembre de cada año.

ORGANIZAN. Ello, organizado por miembros de la comunidad bisexual y en general por el colectivo LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) del mundo y en honor a la primera protesta en Estados Unidos pidiendo respeto y tolerancia a las preferencias sexuales. “En Junín hay muchas personas LGTB, sino que la vergüenza a ser señalado y criticado es mayor. Esto no permite formar una organización que defienda los derechos como en otros países ”, refiere Ángel Fabián. Él es gay y desde hace más de diez años se dedica al negocio de la belleza en  .

Psicológico. Para la psicóloga de la Upla, Joyce Cangualaya, la bisexualidad es parte del desarrollo de la sexualidad del hombre. Hace referencia a la manera como el ser humano piensa, siente y actúa en relación al sexo. “El desarrollo, la cultura y la sociedad va a ser un factor determinante para que el nuevo adolescente pueda definir su orientación sexual”, afirma Joyce. “Se están generando políticas e investigaciones. Vivimos bajo un régimen donde la religión no es aceptada, ni el homosexual ni la bisexualidad”, finaliza. El sociólogo Eric Anderson declaró que durante la adolescencia es cuando se produce esta atracción bisexual; esto se debe que a esa edad aún no se definen las preferencias sexuales que se tendrán de adulto. El proceso se determina paulatinamente con el tiempo.

“Determinar la sexualidad puede resultar confuso, sobre todo cuando hay presión familiar y social”, define Anderson.

Hace poco, Monseñor Pedro Barreto declaró a los medios sobre los homosexuales. “Hay que tener respeto”, dijo. En julio agregó que el matrimonio solo puede existir entre un varón y una mujer.

TAGS RELACIONADOS