GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Para evitar ser detenidos y sancionados, inescrupulosos usan a niños para vender productos pirotécnicos. Este hecho quedó al descubierto en el distrito de Chilca, donde se intervino al menos seis menores expendiendo cohetones, avellanas, chapanas, mamaratas, bombardas y pequeños castillones. Los comerciantes en estas fiestas de fin de año, aprovechan la comercialización y venta clandestina de productos pirotécnicos.

El miércoles último, agentes del serenazgo intervinieron a varios menores en la avenida Ferrocarril donde se desarrolla la feria navideña "Progresista 2012". Solo ese día, la Subgerencia de Comercialización, municipales y serenos de Chilca, incautaron cuatro costales de pirotécnicos que eran expendidos por niños ambulantes en los alrededores de dicha feria.

"Es lamentable comprobar que los niños sean explotados y usados en la venta de estos productos peligrosos", comentó el funcionario Jesús Mantari, al tiempo de explicar que está prohibido el expendio de estos productos por lo que advirtió que realizarán más control estos días. Los productos serán incinerados en breve.