Sin embargo, Víctor Flores en su calidad de presidente de Comisión Especial de Chavimochic, aseguró que a fines de este mes “relanzarán el proyecto” y el otro año empezarían obras en Palo Redondo.
Sin embargo, Víctor Flores en su calidad de presidente de Comisión Especial de Chavimochic, aseguró que a fines de este mes “relanzarán el proyecto” y el otro año empezarían obras en Palo Redondo.

El congresista de la República Víctor Flores Ruiz preside la y en diálogo con Diario Correo aseguró que se creó una falsa expectativa al anunciar que para mayo se destrabaría el proyecto. El representante liberteño, sin embargo, aseguró que este mes habrá novedades en torno a esta demanda que este año cumplirá 7 años.

VER MÁS: La Libertad: Consejo Regional aún no aprueba adenda para Chavimochic III

Declara

Para el congresista, técnicamente el destrabe del proyecto se dio tras la emisión del laudo arbitral que dejó fuera a Odebrech de esta intervención. En ese sentido, confirmó que este mes por fin habría una luz de esperanza al final del camino porque se “relanzaría” Chavimochic y se concretaría la culminación de la presa Palo Redondo.

“Esa información (sobre el destrabe para mayo) no fue corroborada, no fue fidedigna. Pero sí comunico que como Comisión de Chavimochic del Congreso nos hemos reunido con el primer ministro [Alberto] Otárola, con los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y de la PCM. El acuerdo que se ha tomado es que el Estado va a relanzar el proyecto y esto será a fines de junio. Será relanzado la presa de Palo Redondo, esperemos con la presencia de la presidente de la República. La idea es que sea en la última semana de junio”, añadió.

PUEDE LEER: Piden la presencia de Dina Boluarte por obras en el Proyecto Especial Chavimochic

Modalidad

Los trabajos en la presa Palo Redondo se ejecutarán bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno y ya se cursaron las invitaciones a 15 países, afirmó Flores.

“El país que gane la buena pro va a desarrollar un expediente técnico del saldo de obra y el desarrollo de ese expediente técnico es en seis meses.En diciembre deberían estar acabando y entonces con los plazos más ajustados deben estar iniciando los trabajos de la finalización de la presa Palo Redondo el año que viene, en el primer trimestre del 2024″, indicó.

LE PUEDE INTERESAR