El (Minsa) dio a conocer esta mañana el fallecimiento de dos personas por infección con . Con estas muertes la se elevó a nueve en territorio nacional.

El primero caso es de un hombre de 76 años de edad, de nacionalidad mexicana, quien presentaba insuficiencia respiratoria y comorbilidad, así como diabetes y enfermedades cardiacas preexistentes; las cuales fueron constatadas en el Hospital Antonio Lorena de , señaló en un documento el Minsa.

La víctima del COVID-19 fue conducido a UCI por infección con COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 24 de marzo a las 08:00 horas.

El segundo se trata de un hombre de 94 años de edad con diabetes, el cual fue internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, presentando insuficiencia renal y bronquitis crónica. Fue conducido a UCI por infección con COVID-19, constatando su deceso el 24 de marzo a las 17:30hrs.

Se elevó a nueve el número de fallecidos en Perú por coronavirus. (Comunicado MINSA)
Se elevó a nueve el número de fallecidos en Perú por coronavirus. (Comunicado MINSA)

Recordemos que ayer, en el noveno día de aislamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo, la cifra de fallecidos en el país a causa del coronavirus era 7, según informó ayer el presidente Martín Vizcarra durante su habitual reporte a la prensa desde Palacio de Gobierno. Resaltó que las pérdidas de vidas se produjeron a pesar de los esfuerzos que realizaron los profesionales y todo el personal del sistema de salud.

VIDEOS RELACIONADOS:

Coronavirus en Perú: ¿Qué hará el Gobierno con las cenizas de los fallecidos por covid-19?

PUEDES LEER TAMBIÉN: