Se enfrentan a policías
Se enfrentan a policías

Un violento enfrentamiento entre policías y pobladores ocurrió en esta provincia cuando los agentes ingresaron a una casa para detener a un contrabandista en horas de la tarde.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas, luego de que los agentes provenientes de Chiclayo descubrieran un vehículo "Lucho" que circulaba de manera temeraria por la localidad, iniciándose la tenaz persecución que culminó en la calle Huáscar, donde el conductor detuvo la unidad para refugiarse en una vivienda.

Inmediatamente, los agentes especializados cercaron la vivienda e intervinieron al sujeto que fue identificado como Carlos Miguel Rodríguez Torres (25), el cual opuso tenaz resistencia a la intervención enfrentándose a los policías, quienes debieron usar la fuerza para subirlo a un vehículo de la policía.

Mientras esto sucedía, un grupo de vecinos salió de sus viviendas atacando con piedras y palos a los policías, incluso una mujer trató de rescatar al sujeto.

BALACERA. Debido a esto los agentes que eran un aproximado de 15, debieron realizar disparos de persuasión para dispersar a la enfurecida turba, sin embargo el vehículo marca Toyota, color azul de placa FQ-4798, no pudo ser intervenido quedando en el lugar con el combustible que fue rescatado por los moradores.

"HIDROCARBURO 2013". El comandante PNP Roberto Cedrón Vera, a cargo de la comisaría de Zarumilla, señaló que la intervención se produjo como parte de la estrategia contra el contrabando "Hidrocarburo 2013". Además señaló que el sujeto fue detenido y puesto a disposición del representante del Ministerio Público y luego de las investigaciones quedó en calidad de citado, por el delito de violencia y resistencia contra la autoridad policial.