Los trabajadores de la Agroindustrial Pucalá, amanecieron ayer atrincherados en las puertas de las oficinas administrativas de la empresa azucarera (Servicentro), ubicada en el distrito de Pátapo; ellos exigían el pago de sus salarios.

Los enardecidos trabajadores bloquearon por algunos minutos el ingreso al local y con machetes en mano realizaron protestas en el frontis del establecimiento administrativo.

VIOLENCIA. Los actos violentos se registraron en un inicio cuando los revoltosos ingresaron a la empresa intentando presionar a los cajeros para que les cancelen los 3 meses que les adeudan, pero fueron sacados a la fuerza por el personal de seguridad.

Según algunos de los trabajadores que realizaron la protesta, dentro del local los apuntaron con armas de fuego para obligarlos a salir del recinto azucarero.

Más violencia se desató cuando hasta el Servicentro de Pátapo llegaron dos trailer cargados de cañas. Los revoltosos impidieron el ingreso de los vehículos pesados lanzando piedras y hasta agredieron a uno de los copilotos que bajó de la unidad para reclamarles su accionar.

La intervención de la policía evitó que los hechos llegarán a mayores, pero los enardecidos trabajadores advirtieron que regresarán hoy para tomar las instalaciones del local administrativo, exigiendo el pago de sus sueldos.

Los trabajadores que protestaron evitaron en todo momento identificarse por temor a represalias; sin embargo, dejaron en claro que defienden la legalidad y por lo tanto creen que se deben respetar los fallos judiciales, "para que se ponga orden en la empresa". Además, denunciaron que por defender a la nueva administración judicial, no les quieren cancelar sus haberes.

LA OTRA PARTE. Por otro lado, trabajadores que se encontraban al interior del local refirieron que los manifestantes que intentaron ingresar a la fuerza, violentaron las puertas para ingresar a la oficina donde se realizan los pagos, causando pánico entre los trabajadores administrativos. Aseguraron que tuvieron que hacer uso de la fuerza, porque los manifestantes llegaron agresivos.

El jefe de seguridad, Martín More, dijo que su función es velar por el orden, dentro del establecimiento, por lo que tuvo que sacarlos del local. Negó además que durante el forcejeo hayan efectuado disparos contra los manifestantes. Asimismo, precisó que quienes protestaron ayer son ex trabajadores de la empresa, a quienes no le permitirán el ingreso al local, para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Finalmente, Martín More dijo que los azucareros siguen desarrollando sus labores de manera normal, acotando que el reducido grupo de ex trabajadores, son los que se están encargando de realizar los enfrentamientos, porque tendrían intereses personales.