Con el objetivo de combatir la delincuencia y los actos delictivos en el distrito de Villa El Salvador, se está reestructurando y fortaleciendo la Seguridad Ciudadana. Se instalará 5 puestos de Auxilio Rápido, 60 cámaras de video vigilancia y una central monitoreo, se comprará 20 unidades móviles, y se estableció el nuevo Comité Distrital de Seguridad Ciudadana- CODISEC, presidido por el alcalde Guido Iñigo.

Las nuevas casetas de Seguridad Ciudadana serán instaladas en la Av. Central con la Av. El Sol, la Av. Juan Velasco Alvarado y la Av. El Sol, en el cruce de la Av. Pachacútec con la Av. Lima. También, en la Av. Pastor Sevilla con la Av. José Carlos Mariátegui y finalmente en la Av. María Elena Moyano con 200 millas (Óvalo Oasis).

Las cámaras de video vigilancia, estarán ubicadas en puntos estratégicos y contarán con una central de monitoreo para realizar intervenciones rápidas y registrar algún atentado que se produzca contra la integridad de las personas.

La Municipalidad de Villa El Salvador, a través de la Sub Gerencia de Fiscalización y Control Ciudadano, viene realizando constantes operativos, intervenciones, clausuras de locales clandestinos e informales e incluso la frustración de secuestros.

También, se instaló el nuevo CODISEC, con la participación del Gobernador, Comisarios de Villa El Salvador, Pachacamác y Laderas de Villa; la capitana de la Comisaría de Mujeres, y con los representantes de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, el Ministerio Público, la Dirección de Salud, el Escuadrón Verde y Coordinadores Distritales de las juntas Vecinales.

Cabe recordar, que la Serenazgo en Villa El Salvador, fue desactivada en el año 2008, por el ex alcalde del distrito.

"El índice de reducción de la delincuencia en el distrito es un trabajo en conjunto que debe realizar nuestro sistema de Seguridad ciudadana, la Policía Nacional, con el apoyo de las Juntas Vecinales para acabar con la delincuencia que amenaza a la sociedad", expresó el alcalde, Guido Iñigo Peralta.