Se frustra inicio de juicio a ex alcalde leonardino
Se frustra inicio de juicio a ex alcalde leonardino

Los implicados en las irregularidades y presuntos actos de corrupción que se denunciaron en la gestión del ex alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Javier Castro Cruz, continúan sin ser juzgados conforme a ley.

Ayer por sexta vez consecutiva - tras 2 años y medio del desgastado proceso - nuevamente se postergó el inicio del juicio oral debido a que los abogados de los acusados, tal como en anteriores ocasiones, no llegaron a la audiencia.

ACTO DILATORIO. Lo más irónico del caso es que de los 11 imputados, 7 son representados por abogados de la Defensoría Pública, quienes al ser rotados por sus superiores dejan de asumir el caso y propician actos dilatorios que benefician a los acusados.

Ante esta situación el procurador público anticorrupción de Lambayeque, Carlos Lazo Gutiérrez, anunció que solicitará al Ministerio de Justicia que sancione a la coordinara regional de la Defensoría Pública, Erlita Gelacio por no designar a los juristas. "También solicitaremos al Colegio de Abogados que designen dos asesores gratuitos", dijo.

El juez Martín Delgado reprogramó la audiencia para el 8 de agosto.