Se habrían perdido bienes de UGEL
Se habrían perdido bienes de UGEL

La Defensoría del Pueblo, dio a conocer que el Ministerio Público investiga la presunta desaparición de bienes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancavelica, que ascendería a más de 25 mil soles.

Según precisó la comisionada de la DP, Vivian Gala Echavigurin, los materiales consistentes en útiles de escritorios, insumos e indumentarias, fueron adquiridos por la Dirección Regional de Educación Huancavelica (DREH) y entregaron al ex administrador de la UGEL Carlos Ramos Ayala con fecha del 20 de febrero del 2014. A la vez, éste, debía repartirlos entre los funcionarios o trabajadores de dicha entidad, pero al parecer nunca llegó a sus manos.

¿desaparecido?. De acuerdo al informe que la DP elevó a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial de Huancavelica, entre los suministros que presuntamente faltan se mencionan toners, USB´S, casacas, calaminas, botes de pintura, telas y numerosos útiles de escritorio. Todo ello asciende a una suma de S/. 25 mil 011 nuevos soles.

Ninguna de ellas se encontraría en el almacén, ni estarían consignadas en el acta de entrega, es decir, no tienen un sustento de control de salida.

Se detalla que las órdenes de compra son N° 231, 236, 237, 239, 140, 243, 248, 249, 250, 256, 257, 258, 259, 261, 266 y 272.

Al respecto, consultamos al director de la UGEL Huancavelica, Pedro Mejía Gómez, quien señaló que desconoce el caso.

TAGS RELACIONADOS