Se iba a revisar licitaciones dejadas por Curi
Se iba a revisar licitaciones dejadas por Curi

El alcalde de Gregorio Albarracín, Pedro Rospigliosi, dispuso que se revisen las licitaciones que había convocado recientemente el exburgomaestre santiago Curi, antes de ser vacado. Según lo manifestado por el consultor de proyectos Gustavo Bayona, se sospecha que dichos procesos estén direccionados.

El conocido consultor de proyectos, Gustavo Bayona McPherson, informó que el nuevo gerente de la comuna albarracina, Pedro Vásquez Heredia, le encargó revisar la legalidad de la convocatoria de seis obras. Por ello la tarde del miércoles envió los expedientes a la oficina de Bayona, ubicada en Pocollay, a través de un chofer de la municipalidad.

Lo que no sabía Vásques Heredia era que el chofer José Yufra era un leal seguidor de Santiago Curi. El chofer se habría desviado de su camino, habría abierto los sobres y una vez que se dio cuenta que eran los expedientes de obras en licitación habría alertado a Curi o a los allegados de este.

Bayona asegura que recibió los expedientes, mucho más allá del tiempo estimado para su recepción, y luego un tumulto de personas llegaron a su oficina a protestar argumentando que se habían sacado expedientes de la municipalidad de forma irregular. Incluso denunciaron el hecho a la fiscalía. Fue así que una magistrada le pidió que era conveniente que ella se quedara con los convenientes porque sino las personas no se iban a retirar.

El consultor asegura que no hay ningún ilícito en que le encarguen revisar los expedientes, aún cuando todavía no haya un contrato de por medio, ya que este puede firmarse una vez que se elabore un informe. Más bien, Bayona cuestionó que estos manifestantes, que serían militantes y extrabajadores de Santiago Curi, protesten por que se quiera analizar estos documentos que tendrían irregularidades.

TAGS RELACIONADOS