Integrantes de la delegación del distrito de Cayma (Arequipa) que visitaron las playas de Pozo de Lisas en Ilo sufrieron una intoxicación masiva la noche del sábado luego de consumir arroz con marisco del restaurante "Los Norteñitos".

El mediodía del sábado consumieron diferentes platos como el marinero, arroz con marisco y filete de pescado. De ellos, 80 consumieron el marinero que habría estado descompuesto por el traslado desde el restaurante hasta el campamento en la playa de los caymeños, ubicado a un kilómetro del restaurante. Esa fue la explicación del propietario del establecimiento, Mario Zumaeta.

NÁUSEAS. Cerca de las 10 de la noche empezaron a sentir los estragos, dolores y vómitos que obligaron a pedir ayuda a los bomberos.

La compañía Nº 116 de Pampa Inalámbrica trasladó alrededor de veinte pacientes desde Pozo de Lisas hasta el hospital de Ilo a la 10:30 de la noche del sábado.

Agentes de seguridad ciudadana también llevaron a otro grupo en la camioneta de patrullaje y en la ambulancia en tres oportunidades.

SIN CAMAS. A medianoche, la demanda de pacientes rebasó la capacidad del hospital de Ilo tanto que varias ambulancias fueron derivadas al hospital de Essalud.

También llegaron intoxicados en taxis y vehículos particulares, mientras en el interior no se daban abasto los médicos de turno ni había espacios en las camas. La Tercera Fiscalía de turno acudió hasta los nosocomios y registró 15 pacientes graves y 15 leves, los demás fueron dados de alta.