Autoridades se ponen de acuerdo para terminar rotonda en Amarilis
Autoridades se ponen de acuerdo para terminar rotonda en Amarilis

La construcción de la rotonda en el óvalo Esteban Pavletich de Llicua, distrito de Amarilis, iniciado por el alcalde Robinson Aguirre Casimiro, continuará sin contratiempos.

El jefe de Provías Nacional, Said Quispe, ayer se reunió con los alcaldes de Huánuco y de Amarilis, Aníbal Solórzano Ponce y Robínson Aguirre, respectivamente, más un grupo de transportistas en el que arribaron a importantes acuerdos. Said Quispe, dijo que en el Perú las vías nacionales están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y cuando hay mejoramiento de derecho de vía debe tener autorización; así lo hacen las empresas eléctricas, telefónica y otros.

En ese sentido dijo que existe el aval para continuar la construcción de la rotonda en Amarilis, pero a la vez avanzan los trámites para la autorización.

Aníbal Solórzano, sostuvo que llegaron a buen acuerdo para seguir la construcción de la rotonda y evitar la congestión víal.

También indicó que el municipio de Amarilis aportará 200 bolsas de cemento para culminar el parchado de la Vía Colectora y, además, harán el mejoramiento de áreas verdes.

Por su parte, Robinson Aguirre, agradeció a Provías Nacional y la comuna provincial por el optimismo y aporte para terminar los trabajos, tanto de la rotonda como la Vía Colectora. Explicó que la rotonda tendrá drenaje pluvial y señalización, cuyo costo es de 700 mil soles y la acabarán en un mes.

TAGS RELACIONADOS