Se realizó inspección sanitaria en chifa de VES
Se realizó inspección sanitaria en chifa de VES

Continuando con la campaña de operativos de inspección y prevención sanitaria, la Gerencia de Fiscalización y Control ciudadano en coordinación con el área de Salud de la Municipalidad de Villa El Salvador, intervinieron un chifa ubicado en la Av. Central con la Av. César Vallejo.

En el operativo se encontraron insumos y utensilios no apropiados para la preparación de alimentos. Se decomisaron productos sin registro sanitario, fecha de vencimiento, alimentos en mal estado, latas de aceite quemados, entre otros. Además, los cocineros no contaban con el uniforme adecuado.

Cabe señalar que los inspectores de salud y fiscalización de la Municipalidad, entregaron a los propietarios las recomendaciones pertinentes. Asimismo, les indicaron las diferentes normas de seguridad y sanidad vigentes.

Respecto al tema el Alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo Peralta, sostuvo: "Continuaremos con la fiscalización sanitaria en restaurantes, chifas, cevicherias y farmacias, a fin de prevenir epidemias o enfermedades que pongan en riesgo la salud de nuestros vecinos"