Secuestran a ingeniero y capataz y piden un millón de soles como recompensa
Secuestran a ingeniero y capataz y piden un millón de soles como recompensa

Cuando se dirigían a su centro de labores, un ingeniero y capataz de una empresa constructora de , fueron  por sujetos fuertemente armados, para luego exigir un millonario .

Representantes de la empresa GCZ - Construcción SAC denunciaron ante la comisaría de Perené que sus trabajadores, el ingeniero Miguel Ángel Vivanco Naneti (32) y el capataz René Ariste Gordillo (48), habían sido secuestrados a las 7 de la mañana (de ayer) cuando se desplazaban hacia su centro de labores en una camioneta del campamento en el sector de Anashirona, en Pampa Tigre.

Según las primeras investigaciones, los empleados fueron interceptados  y secuestrados por sujetos provistos de armas de fuego.

Conocida la noticia, el general PNP José Figureroa, director de la Región Policial y el coronel PNP Jorge Valenzuela, jefe de la Subregión , ordenaron un enorme despliegue de agentes de Chanchamayo, Huancayo y , junto a efectivos de la comisaría de Perené.

De esa manera, 30 policías se movilizaron por los lugares por donde se habrían desplazado los delincuentes y sus víctimas.

LIBRES. A las 14 horas los policías dieron con los dos secuestrados. Ambos habían sido abandonados sanos y salvos en una trocha no muy distante.

Todo parece indicar que los plagiarios desistieron de seguir con su accionar porque sabían que la policía les pisaba los talones.

En breves declaraciones dadas a la , los trabajadores señalaron que fueron once las personas implicadas en el plagio, de las cuales, cuatro portaban una pistola y tres revólveres.

También se filtró la información de que los sujetos pedían a la empresa un millón de soles para liberar a ambos servidores, y que estaban -en un principio- dispuestos a todo para materializar su plan.

GCZ construye una central hidroeléctrica en el distrito de Perené. La cuantiosa inversión en la construcción habría atraído la codicia de los secuestradores.