Imagen
Imagen

A un costado de la carretera en la zona de La Apacheta de Tocco Tocco, jurisdicción del distrito de Ananea, fue hallado el cadáver de la acopiadora de oro Valeriana Maldonado Apaza (35), con un cuchillo incrustado en el pecho.

De acuerdo a versión recogida por la policía, esta mujer se dedicaba al acopio de oro en el centro poblado La Rinconada y misteriosamente apareció muerta en esta zona descampada, a una distancia considerable de su centro de operaciones.

Según las primeras indagaciones hechas por los peritos policiales, la desafortunada comerciante habría sido secuestrada el lunes último en horas de la tarde.

Sus captores le habrían exigido entregar el oro acopiado durante sus últimas jornadas de trabajo y esta se negó a cumplir las exigencias indicando que el oro lo tenía su conviviente.

Se supo que llamaron por teléfono a la pareja de su víctima con el fin de exigirle entregar los tres kilos de oro acopiados pues de lo contrario matarían a la mujer.

El fiscal de turno Julio Ángel Chambi Mengoa jy efectivos policiales llegaron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue del centro de salud de la ciudad de Putina con el fin de realizar la necropsia de ley en presencia del médico legista.

Este hecho ha causado gran consternación entre los pobladores de esta zona quienes exigen una rápida investigación y dar con los asesinos.

No se descarta la hipótesis que maneja el representante del Ministerio Público en el sentido de que se trataría de una venganza perpetrada por personas muy cercanas a la víctima.

TAGS RELACIONADOS