Sedapar acepta errores
Sedapar acepta errores

CERCADO. La pobre percepción que tiene la ciudadanía arequipeña de la empresa prestadora de servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sedapar S.A., ha traído como consecuencia que sea considerada como poco eficiente en el año 2012.

Los miembros del directorio no son ajenos a esa realidad, y decidieron salir al frente para explicar a la población las razones por las que ha sido considerada como una de las empresas más sólidas de esta parte del país, y con altos dividendos económicos.

El presidente del directorio, James Fernández Salguero, fue el primero en aclarar algunos de los puntos más controversiales.

CORREO: ¿Le preocupa que el nuevo presidente de la Junta de Accionistas le haya pedido que den un paso al costado?

JFS: La verdad, hasta ahora no he leído ni escuchado nada al respecto, pero le pediría que primero evalúe el trabajo que estamos haciendo al frente de la empresa. Que vea los resultados, y no se deje llevar por la presión mediática.

CORREO: A fin de mes se realizará una nueva Junta de Accionistas; si se lo piden, ¿dejaría el cargo?

JFS: En realidad, falta muy poco para que termine mi gestión. Me quedan unos meses en el cargo, y si me lo piden no tengo ningún problema en dejarlo, pero que evalúen mi trabajo en base a resultados. Si tengo que irme, lo haría con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos trazados.

CORREO: Si tuviera que hacerse una autocrítica, ¿cuál sería?

JFS: En realidad, serían varias. La primera sería el haber cometido el error de no haber difundido lo que hizo Sedapar en los últimos años. Otra sería no haber capacitado al personal y no haber coordinado algunas obras con las autoridades. Y finalmente, no haber mejorado la atención, pese a los esfuerzos.

CORREO: ¿Considera que los continuos cortes de agua opacaron su gestión?

JFS: El tema de los cortes de agua tiene una explicación. Hace año y medio que estamos cambiando las tuberías en varios circuitos. Es una obra importante que la estamos ejecutando con recursos propios.

CORREO: ¿Cuál es el presupuesto de esta obra?

JFS: Hemos invertido 13 millones de soles. Los distritos beneficiados son Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Hunter y el Cercado. Es una de las obras más grandes que Sedapar ha hecho en los últimos 10 años.

TAGS RELACIONADOS