Imagen
Imagen

La Plaza de Armas de la Ciudad Lacustre se convirtió en una especie de circo, cuando los operadores políticos de las agrupaciones políticas, Democracia Directa y del Proyecto de la Integración Para la Cooperación (PICO), Víctor Quiñónez Lima y Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, respectivamente, se escupieron, insultaron y por poco se lían a golpes.

El incidente se produjo cerca del mediodía, cuando el defensor de Walter Aduviri Calisaya estaba acusando ante la prensa a Juan Luque Mamani, de haber efectivamente hipotecado la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), de la cual fue rector. Para este propósito, Quiñónez Lima mostró documentación diversa, que a decir de él, sustentan todo lo dicho.

En ese momento, apareció sorpresivamente, el operador político y financista de Juan Luque Mamani, quien lo sindicó de terrorista, incendiario y otros adjetivos, a los que el militante de Democracia Directa, respondió de la misma forma gritándole en la cara, “matón, corrupto”.

La gresca llamó la atención de varios pobladores que al escuchar los gritos de los dos protagonistas se acercaron. Este enfrentamiento se produce en la víspera al debate de mañana entre los dos candidatos a la presidencia regional de Puno.

La gresca tuvo una duración de diez minutos y fueron los militantes del PICO#quienes separaron a los sujetos.  

TAGS RELACIONADOS