Ejecutivo precisó que para las regiones de Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna la restricción de tránsito también abarcará el tránsito peatonal.
Ejecutivo precisó que para las regiones de Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna la restricción de tránsito también abarcará el tránsito peatonal.

Este miércoles, el Poder Ejecutivo informó sobre las medidas que se adoptarán ante el incremento de casos de coronavirus (COVID-19) en el país. En el marco de ese escenario, se dispuso la restricción vehicular los domingos en las regiones que presentan alerta alta.

MIRA: Presidente Sagasti dice que cada 15 días se evaluarán las medidas en cada región

Así, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que el Gobierno dispuso la mencionada restricción en Lima Metropolitana; así como en las regiones con alerta alta: Callao, Apurímac, Arequipa, La Libertad, Moquegua, Cajamarca, Cuzco, Huánuco, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes; para hacer frente a un nuevo rebrote de la pandemia del coronavirus en el país.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que la pandemia ha afectado de manera distinta a cada región, de acuerdo a las características de estas; por lo que optó por definir medidas de acuerdo a los indicadores actuales, según alertas por zonas.

MIRA: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después


Estas son de nivel moderado, alto y muy alto, de acuerdo a la incidencia de la enfermedad y a las condiciones en las que se brinda la atención médica, explicó.

De acuerdo a estos niveles las medidas a aplicar irán variando, acotó.

Restricción del tránsito peatonal en regiones de alerta muy alta

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, miembro del grupo de trabajo interministerial para las medidas contra el coronavirus (COVID-19), precisó que para las regiones de Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna la restricción de tránsito también abarcará el tránsito peatonal, debido al alto nivel de contagio que se registra en dichas localidades.

Para los territorios que están en nivel de alerta muy alto, vamos a tener restricción en el tránsito vehicular los domingos, pero también restricción en el tránsito peatonal. Esto va a ser para las regiones que está en alerta muy alta. Tenemos en regiones muy altas a Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna”, manifestó el titular de Educación.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Coronavirus Perú: Sinopharm y AstraZeneca: todo sobre las vacunas que compró el país

VIDEO RELACIONADO

Francisco Sagasti asegura que "no es momento" de plantear una nueva Constitución
El presidente Francisco Sagasti ofreció una entrevista a Reuters