Una enfermera fue sacada a la fuerza de la sede del Ministerio de Salud, por personal de seguridad de ese sector y policías, en el marco de la huelga que realizan los médicos y enfermeras.

El hecho sucedió en la sede del Minsa ubicado en el distrito de Jesús María, donde se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la PNP.

La enfermera Rocio Camarena fue golpeada y arrastrada por efectivos y en especial por un personal de seguridad que estaba con una casaca de color azul, quien no tomó en cuenta la condición de la mujer y la sacó a empujones.

La enfermera ingresó al Minsa para reclamar el cumplimiento del acuerdo con el Ejecutivo que contempla aumento de sueldos y mejoras laborales, según reportó Canal N.

Además, la policía lanzó bombas lacrimógenas cuando se encontraban encadenadas a las puertas de la sede ministerial, originándose momentos de tensión.

Los enfermeros y médicos protestantes pidieron a las autoridades que sanciones al personal se seguridad. "El dinero sale de todos los peruanos para pagarles y encima nos pegan", dijo una de las afectadas.

La Federación de Enfermeras del Minsa también dio cuenta de la agresión que sufrió Gloria Mamani Dospesos, quien tiene un dedo fracturado y algunas contusiones por la "represión policial" en momentos en que los efectivos impiden que los enfermeros se encadenen a las afueras del Ministerio de Salud en su octavo día de huelga indefinida

Dirigentes de dicha federación indicaron que el mismo personal de seguridad que agredió a la primera enfermera, también lo hizo al cortar las cadenas que tenía puesta una de las trabajadoras de salud.