Seis meses de prisión para mujer que golpeaba brutalmente a sus hijos
Seis meses de prisión para mujer que golpeaba brutalmente a sus hijos

El Segundo Juzgado Penal de Turno de Lima Este dictó 6 meses de prisión preventiva para Y (29), quien fue grabada golpeando brutalmente a sus hijas menores de edad. Además, fue denunciada por agredir a la jueza de Familia, Rosa Yon Li, por disponer el internamiento de los niños en un albergue del Inabif.

La magistrada Rosario Cárdenas, titular del juzgado, ubicado en San Juan de Lurigancho, dispuso esta tarde el internamiento de Valencia en un establecimiento penitenciario de Lima. Asimismo ratificó que los menores hijos de la agresora pasen a custodia de un albergue del Inabif.

En la sesión del viernes último, la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho pidió 9 meses de prisión preventiva para la acusada al denunciarla por los delitos de violencia contra la autoridad y contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves agravadas por las agresiones que le propinó a sus tres menores hijas identificadas con las iniciales A.T.V (11 meses), A.S.V. (3 años) y A.M.V. (6 años).

Según las investigaciones, Valencia Usquiza agredió físicamente a la magistrada, luego de la audiencia por violencia familiar en la que participaba, cogiéndola del cuello y diciéndole que le devuelva a sus hijos, siendo auxiliada por un litigante que se encontraba en el recinto judicial.

Como se recuerda, Yohani Valencia fue detenida el pasado 12 de setiembre. Sin embargo, por este caso de maltrato de sus hijos fue puesta en libertad al día siguiente.  

Luego fue nuevamente detenida cuando en audiencia para evaluar la custodia de sus hijas, ella en la sala reclamó a la jueza que le devuelva a las menores atacándola y ocasionándole hematomas en el cuello