Imagen
Imagen

Seis mil nuevos suboficiales de la  reforzarán, desde hoy, la lucha contra la  que aqueja a todo el país y no da tregua ni por un instante.

MIRA TAMBIÉN: 

En ceremonia de presentación realizada en la sede del Ministerio del Interior, el presidente  precisó que estos agentes serán destacados a las comisarías de todo el país, pero además a unidades como la Dirección de Operaciones Especiales, Dirección de Investigación Criminal, Dirección Antidrogas, entre otras del cuerpo policial.

“Cuatro mil de estos policías darán seguridad durante los Juegos Panamericanos y dos mil de ellos ya están en sus puestos en el interior del país”, afirmó el jefe de Estado. Vizcarra destacó que 451 de estos nuevos agentes son mujeres.

Más efectivos

El Mandatario afirmó que junto con los nuevos agentes se entregarán 208 motocicletas a las distintas unidades policiales.

Anunció que a fines de año habrá 12 mil nuevos agentes. Según dijo, en diciembre de 2019, egresarán 6100 suboficiales, quienes se sumarán a los 6000 recientemente graduados.

Estos agentes provendrán de las 27 Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP y tendrán edades que fluctúan entre 20 y 22 años.

En tanto, el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que a partir del próximo año todos los jóvenes que se incorporen a las escuelas de la Policía pasarán por la prueba del polígrafo.

Plan de seguridad

El Gobierno aprobó el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019 - 2023 a través del Decreto Supremo N° 013-2019, publicado ayer en el diario oficial El Peruano.

La norma señala que el Plan es de aplicación obligatoria en los tres niveles de Gobierno y por todas las entidades que integran el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Sinasec).

El Plan también señala a los  como uno de los principales fenómenos que amenazan la seguridad ciudadana, incorporando acciones estratégicas, indicadores y metas contra este flagelo en el país.

Juventud

Los 6 mil suboficiales egresaron de las 27 escuelas policiales de la Policía, y tiene edades que van entre los 20 y 22 años.

CIFRA.  900 patrulleros serán incorporados a la Policía en julio próximo, anunció Vizcarra.