De acuerdo al Senamhi, lo contrario sucederá en la sierra centro y sur, pues se espera el descenso en las temperaturas nocturnas desde el miércoles 20.
De acuerdo al Senamhi, lo contrario sucederá en la sierra centro y sur, pues se espera el descenso en las temperaturas nocturnas desde el miércoles 20.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la selva peruana presentará el incremento de la temperatura diurna. Este evento se registrará desde hoy, martes 19, al viernes 22 de julio con valores de hasta 35°C.

Especialistas del detallaron que este evento se debe a la escasa cobertura nubosa ocasionada por el ingreso de una masa de aire seca proveniente del sureste, lo que favorecerá el incremento de la temperatura durante el día y el incremento de la radiación UV.

Se espera temperaturas entre 32°C y 34°C en Puerto Maldonado e Iñapari, entre 34°C y 35°C en Ucayali y valores próximos a los 35°C en el sur de Loreto (provincias de Ucayali y Contamana).

Descenso de temperatura en la sierra

Por otro lado, el Senamhi adelantó que, entre el miércoles 20 al viernes 22 de julio, se registrarán bajas temperaturas nocturnas en la sierra centro y sur. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Para el miércoles 20 de julio se prevén temperaturas de hasta -9°C en localidades altoandinas y valores próximos a -3°C en zonas de valle en la sierra central. Además, se esperan registros inferiores a -12°C en localidades sobre los 4000 m.s.n.m. de la sierra sur.

Del 20 al 22 de julio, se registrarán bajas temperaturas nocturnas en la sierra. Foto: Senamhi
Del 20 al 22 de julio, se registrarán bajas temperaturas nocturnas en la sierra. Foto: Senamhi

Mientras que para el jueves 21 de julio se esperan temperaturas de hasta -9°C en localidades altoandinas y valores próximos a -3°C en zonas de valle en la sierra central. Además, se esperan registros inferiores a -15°C en localidades sobre los 4000 m.s.n.m. de la sierra sur.

Por último, el viernes 22 de julio se prevén temperaturas de hasta -9°C en localidades altoandinas y valores próximos a -3°C en zonas de valle en la sierra central. Además, se esperan registros inferiores a -15°C en localidades sobre los 4000 m.s.n.m. de la sierra sur.

Las regiones afectadas con el descenso de temperatura serian Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco y Puno.

VIDEO RECOMENDADO

Indecopi: ¿Cómo denunciar a las empresas que realizan llamadas no deseadas a los consumidores?
En solo 3 meses, el Indecopi, a través de su Centro Especial de Monitoreo, ha recibido más de 12 mil reportes de comunicación sin consentimiento.