La procesión de la imagen del Señor de Pascua de Resurrección es la principal actividad en Semana Santa en Ayacucho.
La procesión de la imagen del Señor de Pascua de Resurrección es la principal actividad en Semana Santa en Ayacucho.

La Semana Santa 2024 es la festividad cristiana más importante del año pues reúne a miles de feligreses que durante siete días de reflexión, recuerdan la vida, pasión y muerte de Jesús. Muchas familias aprovechan para cumplir actividades religiosas y otras prefieren viajar con este motivo. Conoce qué días son feriados.

MIRA: JNJ: Congresistas de Perú Libre bailaron en otro ambiente, mientras se debatía inhabilitación

En el país, los feriados correspondientes a la Semana Santa 2024, lo comprenden el Jueves Santo, que cae 28 de marzo, y el Viernes Santo, el 29 de marzo.

Ambas fechas son reconocidas como días feriados tanto para los trabajadores del sector público como del privado, permitiendo que las familias peruanas puedan gozar de un fin de semana largo, propicio para la práctica religiosa y a su vez el turismo, siendo incluso las localidades de Tarma y Ayacucho, las más visitadas por sus impresionantes actividades por Semana Santa.

En Tarma, se desarrollan enormes y vistosas alfombras, mientras que en Huamanga sus iglesias y procesiones son apreciadas por los fieles. En la ciudad de Huancayo, también se realizan el vía crucis y emotivas procesiones, para terminar con “Pascualito”, actividad de Domingo de Resurrección.

Días no laborables en 2024

De otro lado, a fin de crear fines de semana largos propicios para la práctica del turismo interno, el Gobierno emitió el mes pasado un decreto supremo mediante el cual declara siete días no laborables para el presente año a favor de los trabajadores a nivel nacional, aunque sujetos a compensación:

  • Viernes 26 de julio de 2024
  • Lunes 7 de octubre de 2024
  • Viernes 6 de diciembre de 2024
  • Lunes 23 de diciembre de 2024
  • Martes 24 de diciembre de 2024
  • Lunes 30 de diciembre de 2024
  • Martes 31 de diciembre de 2024

Cabe precisar que las horas dejadas de laborar por los trabajadores del sector público durante dichos días serán compensadas, según corresponda, en los 10 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

TE PUEDE INTERESAR: