Festividad religiosa será favorable para reactivar la economía
Festividad religiosa será favorable para reactivar la economía

El gerente de la Cámara de Comercio de Ayacucho (CCA), Iver Quispe, manifestó que durante la edición
2023 de la Semana Santa se tiene proyectado un movimiento económico de entre 30 y 40 millones de soles.

PUEDES VER I Ayacucho espera recibir más de 25 mil turistas durante la Semana Santa 2023

Dijo que los principales beneficiados con el desarrollo de la Semana Santa, considerado una de las festividades que genera mayor movimiento económico en la región, serán los artesanos, las empresas del sector turismo, los transportistas y diversos emprendedores que tendrán un empleo temporal durante la fiesta religiosa.

“La Cámara de Comercio a través de sus empresarios asociados de diferentes sectores vienen alistándose para poder trabajar en conjunto para la Semana Santa, por cuanto esta festividad es una de las festividades que trae mayor movimiento económico para nuestros empresarios, por lo cual se tiene que aprovechar esta coyuntura de reactivación económica. Por eso, esperemos que el comité multisectorial realice un trabajo adecuado”, mencionó.

En cuanto al Sábado de Gloria, donde cada año se cometen excesos en la Plaza Mayor de Huamanga, dijo que es necesario que se traslade esta actividad a un espacio adecuado, donde la gente pueda estar en un lugar acorde con lo que necesita, puesto que en este día se recibe mayor número de visitantes.