Festividades serán transmitidas a través de la televisión
Festividades serán transmitidas a través de la televisión

Las festividades religiosas y actividades culturales que vivirá la región por la Semana Santa de Ayacucho, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, serán transmitidas en vivo por la señal de Tv Perú, con la finalidad de permitir que todo el país y el mundo se conmueva del fervor religioso del pueblo ayacuchano.

PUEDES VER I Semana Santa: declaran Plaza Mayor de Ayacucho como zona intangible para evitar excesos y consumo de licor

Este anuncio importante lo hizo la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, durante el lanzamiento oficial de la Semana Santa, “Ayacucho Vive Tu Fe 2023″, realizado en la Catedral de Ayacucho, a donde llegó para cumplir una agenda importante de trabajo.

La titular del sector aseguró que esta transmisión permitirá poner en los ojos del mundo la fiesta católica que congrega a peregrinos y visitantes nacionales y extranjeros.

“Desde el Ministerio de Cultura se ha dispuesto que el Instituto de Radio y Televisión Peruana – IRTP transmita a nivel nacional y también por la señal internacional, las celebraciones por la Semana Santa y algunos episodios de las misas más importantes en la semana de celebraciones. Esto nos permitirá estar en los ojos del mundo”, dijo la titular de Cultura, Leslie Urteaga, a la agencia Andina.

Asimismo, indicó que esta Semana Santa permitirá la reactivación económica de los trabajadores del arte y la cultura por la trascendencia de la festividad.

“No solo disfrutará el país, sino el mundo.  Agradezco al monseñor Salvador Piñeiro por su paciencia y a los organizadores por todo el apoyo. Quiero que sepan que, desde el Ministerio de Cultura, nos ponemos a su disposición para seguir trabajando por la cultura, la paz y el diálogo que tanto necesita nuestro país”, enfatizó la ministra.

La Semana Santa en Ayacucho es la festividad religiosa y cultural más importante del Perú y constituye una de las muestras de fe y sincretismo religioso más destacadas de Latinoamérica. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mediante Resolución Viceministerial N° 226-2022-VMPCIC/MC, por constituir el evento de fe e identidad cultural más importante dentro del calendario festivo de la región.