Emotiva procesión del encuentro en Ayacucho
Emotiva procesión del encuentro en Ayacucho

Hoy Miércoles Santo, en Ayacucho ya se aguarda la llegada de visitantes de diferentes partes del país. Con ello se inician diferentes actividades de corte religioso, gastronómico, vivencial, turístico que se extienden todo el feriado largo por Semana Santa.

EMOTIVA PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

Para recordar al mundo el encuentro de Jesús con su santísima madre la Virgen María, en el camino al Calvario, hoy miércoles santo se realizará la procesión del Encuentro, que es una de las actividades más representativas y emotivas de la Semana Santa ayacuchana y será acompañado por miles con mucho fervor y religiosidad.

PUEDES VER I Provincias sureñas de Ayacucho activan el turismo y economía local durante feriado de Semana Santa

Esta ceremonia se desarrolla con mucho misticismo, debido a que desde la salida del templo, hasta la Plaza de Armas los ciudadanos adornan las calles con alfombras florales para el paso de las andas.

El recorrido iniciará desde el jirón Grau hasta llegar a Lima, por donde se dirigirán hasta la Plaza Mayor. El encuentro entre “Jesús” y su madre ocurrirá en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huamanga, donde las andas de Jesús Nazareno “Patrono de Huamanga”, y la Virgen Dolorosa se inclinan leve y brevemente en señal del encuentro.

FESTIVAL DE COMIDAS Y FERIAS

Inicia la feria gastronómica, agroindustrial y artesanal “Sabor y Tradición 2023″ que se llevará a cabo del 05 al 08 de abril en el Ex Guamán Poma de Ayala (Avenida 26 de enero), donde turistas locales y nacionales podrán degustar platos exquisitos de la gastronomía ayacuchana. Además, se ofrecerán actividades culturales y artísticas, como danzas y música tradicional.

Además las conocidas vianderas se ubican en la Plazoleta Maria Parado de Bellido donde ofrecen el plato tradicional del Chorizo Ayacuchano y el ponche de mani. Además de las manzanas y uvas acarameladas.

En el distrito de Paras, se desarrolla el “I FESTIVAL DE SEMANA SANTA PARAS – 2023″, se realiza con el objetivo de promover, promocionar y difundir los recursos ecoturísticos, agrodiversidad ecológica, expresiones culturales y artísticas del distrito de Paras, en la provincia de Cangallo.

En el campo ferial de Canaán Bajo se desarrolla la XXVI Feria Nacional y LXXXV Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Folklórica de Semana Santa 2023, que se llevará a cabo hasta el 7 abril en el campo ferial.