Sembrarán quinua orgánica en Vraem
Sembrarán quinua orgánica en Vraem

Con transferencia tecnológica y asistencia técnica a más de 3 mil productores agrícolas de las provincias de Tayacaja y Churcampa, buscan mejorar la producción de quinua en 29 comunidades, ubicadas en los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Social, Guillermo Santiago Irrazábal, luego de la presentación del proyecto de Mejoramiento de los servicios de apoyo a la producción de quinua en comunidades Vraem, desarrollada ayer en el distrito de Ñahuimpuquio.

El funcionario del gobierno regional, señaló que en las comunidades priorizadas, potenciarán la siembra de quinua orgánica, que tiene alta demanda en el mercado nacional y del extranjero.

En el marco del proyecto, privilegiarán la siembra de dos variedades conocidas.

De acuerdo al ámbito de intervención del plan, están consideradas las comunidades de los distritos de Acostambo, Ñahuimpuquio, Pazos y Huaribamba (provincia de Tayacaja), y también el distrito de Cosme, provincia de Churcampa.

ACTIVIDADES. Serán cerca de 696 familias las beneficiadas con la transferencia tecnológica, tractor agrícola y equipos para el procesamiento de quinua.

TAGS RELACIONADOS