Senamhi advierte que lluvias de hasta nivel 4 de peligrosidad arrancan hoy en el norte
Senamhi advierte que lluvias de hasta nivel 4 de peligrosidad arrancan hoy en el norte

que alcanzarán hasta el nivel 4 de peligrosidad, fueron pronosticadas desde este jueves en las regiones del norte del país, según informó en su último reporte el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ().

De acuerdo a la institución, desde este jueves 14 hasta el 17 de febrero habrá lluvias en la costa, la sierra norte y el centro del país

"Los mayores acumulados de lluvia en el norte se registrarán el jueves 14 y viernes 15 de febrero, con valores superiores a 50 mm/día, principalmente en Piura y Tumbes", señala en su reporte el Senamhi. 

Justo en estas regiones es en donde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú estimó que la peligrosidad llegará a nivel 4.  

De acuerdo a las recomendaciones del Senamhi en caso de lluvias estimadas en nivel 4 de peligrosidad, se aconseja a las personas que estén al corriente en todo momento del desarrollo de la situación

En la sierra centro, por otro lado, el se estimó la peligrosidad de las precipitaciones en el nivel 3. En dicho sector, además, se registrará caída de de forma aislada en las localidades sobre los 2800 metros sobre el nivel del mar.

"Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento", indicó el Senamhi.

Las regiones contempladas en este pronóstico que deben tomar precauciones son: Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, San Martín y Tumbes.

Lluvias en el sur

Al otro extremo del país, el Senamhi pronosticó lluvias "de moderada a fuerte intensidad" en la sierra sur, precipitaciones estimadas para este jueves hasta el domingo. 

"Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con acumulados superiores a 15 mm/día", señala Senamhi en su reporte.

También en esta zona del Perú se pronostica la caída de Granizo en zonas aisladas por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar, además de nevadas en las zonas superiores a los 3800 metros sobre el nivel del mar. 

Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna se verán afectadas por estas precipitaciones.