​Senamhi: Lima tendrá temperaturas propias de otoño a fines de abril
​Senamhi: Lima tendrá temperaturas propias de otoño a fines de abril

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología () informó que para este fin de semana la temperatura en Lima llegará a los niveles normales propios de la estación de, con 24 como máximo y 17 como mínimo. Nelson Quispe, especialista de dicha institución, precisó que en la capital todavía se registran tres grados más de los niveles normales considerados para esta época.

A través de la Agencia Andina, Quispe explicó que Lima actualmente presenta temperaturas máximas entre 28 y 29 grados, pero se siente menos calor porque los vientos secos del Anticilón del Pacífico Sur han arrastrado durante seis días el aire cálido y húmedo. Precisó que cuando no hay más humedad, se siente menos calor.

Asimismo dijo que los momentos más fríos en la capital se sienten entre las 5 a.m. y 6 a.m., y los más cálidos hacia la 1 p.m. También sostuvo que existen altas probabilidades de lloviznas en Lima durante todo el mes de abril.

Semanas atrás varios especialistas indicaron que las temperaturas altas en Lima continuarían hasta incluso quincena de mayo, pero lo cierto es que desde hace dos semanas, estas han bajado principalmente en horas de la mañana y por la noche.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS