Senamhi: Lima vivirá sensación térmica de 34 grados en febrero
Senamhi: Lima vivirá sensación térmica de 34 grados en febrero

El mes de febrero será el más caluroso del año y se registrará una sensación térmica de hasta 34 grados centígrados. Pero eso no es todo ya que la radiación ultravioleta llegará a picos de 16, lo que es considerado extremadamente alto.

Así lo señaló la ingenieria meteoróloga del , Tania Ita quien aseguró que estos valores que se vienen presentando son producto del  que ocurre en nuestro país.

“Climáticamente el mes de febrero es el mes en el que la ciudad de Lima registra las mayores temperaturas, se van a presentar picos alrededor 32 grados y sensación térmica entre uno o dos grados sobre esa temperatura y estaremos hablando de un valor aproximadamente de 34 grados”, aseveró Tania Ita.

“Estos valores altos de temperatura se han venido registrando, son más comunes cuando estamos en un escenario del Niño como en el que estamos ahora”, agregó.

Por ello, Tania Ita señaló que hay que tener cuidado con las altas temperaturas y sobretodo la radiación por lo que hay que tomar las precauciones necesarias para evitar que se dañe la piel.

TAGS RELACIONADOS