Durante el nivel de alerta naranja se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos, según el Senamhi. (Foto: Andina)
Durante el nivel de alerta naranja se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos, según el Senamhi. (Foto: Andina)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informa que desde el lunes 29 al martes 30 de noviembre se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 km/h.

MIRA: Senamhi confirma presencia del fenómeno La Niña este verano en Arequipa

Durante la , de nivel naranja, se presentará el descenso de la temperatura diurna. Además, se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos.

De acuerdo al pronóstico, el lunes 29 de noviembre se prevén acumulados de lluvia superiores a los 40 mm/día en la selva baja sur y próximos a los 70 mm/día en la selva alta sur.

Mientras que, el martes 30 de noviembre se prevén acumulados de lluvia superiores a los 60 mm/día en la selva baja sur, próximos a los 90 mm/día en la selva alta sur, 45 mm/día en la selva central y 35 mm/día en la selva norte.

El Senamhi alertó que los departamentos de posible afectación serán: Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.



TAGS RELACIONADOS